Grimes – Visions

Hace un tiempo ya les contamos sobre el trabajo de Claire Boucher (aquí –> Grimes – Evocación I), ahora toca hablar de su último disco “Visions”, ese que la hizo saltar a la fama mundial a comienzos del 2012, y que recién salido del horno ya lo pintaban como dentro de los mejores discos del año, por qué?, pues porque es fantabuloso.

Grimes-Visions-2012

Tracklist:

  1. Infinite Love Without Fulfillment (intro)
  2. Genesis
  3. Oblivion
  4. Eight
  5. Circumambient
  6. Vowels = space and time
  7. Visiting Statue
  8. Be A Body
  9. Colour of Moonlight (Antiochus) [feat. Doldrums]
  10. Symphonia IX (my wait is u)
  11. Nightmusic (feat. Majical Cloudz)
  12. Skin
  13. Know the way (outro)

En este álbum Grimes deja un poco de lado la Evocación y le pone mucho más enfasis a las letras, que son un poco indescifrables, pero hacen que los temas tengan otro toque. Algo tienen estos temas que te hacen bailar, te dejan hipnotizado y quieres escucharlos una y otra vez, tanto que resuenana en tu cabeza aún sin audífonos. Es eso que les contaba antes, esta loca logra evocar emociones, lugares o whatever que se les ocurra con su música.

Mi favorita es “Symphonia IX (My Wait is U)”, porque me relaja demasiado, esas notas del inicio y que aparecen de repente me hacen sentir como si estuviera flotando no se si en el cielo, en el agua, nosé algo de eso me evocan, y el cambio de estár tan relajada y como nosé por decirlo en el cielo y después la melodía se pone un poco más oscura es como la vuelta a la realidad.

Mucho tiempo estuve pegada igual con “Oblivion”, recuerdo que ese año estuvo en varios ranking de las primeras, pero me gustaba escucharla mirando el video porque es muy loquillo, eso de estar en varios estadios grabando durante partidos de football americano y moonster truck, con much gente random, o esas escenas en los camarines con hombres semidesnudos bastante bizarras eran algo que me hipnotizaba. La mezcla perfecta.

“See you in a dark night”

Otros temas muy cutes del “Visions” son “Circumambient” porque es una canción que te envuelve, tal como lo dice la palabra, y “Genesis”, que  es otra que tiene un video super peculiar y que no pueden quedarse sin ver, tarea para la casa que lo busquen B:

No pude encontrar en youtube un link que tuviera el disco completo, siempre había una privada, pero se los recomiendo, vale la pena darle la oportunidad a esta loquilla, su estilo es bien particular con un toque de todo, pero lo que más sigo rescatando es ese poder de EVOCAR lo que más me gusta de su música, por lo que la admiro bastante. Go Grimes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s