Los Prisioneros – La voz de los 80’s y siempre

¿Habrá algún chileno que llegada una edad no sepa quienes son Los Prisioneros? ya si igual deben haber, pero yo creo que son muy pocos, porque esa es la gracia de Los Prisioneros que han trascendido generaciones. Esto yo lo viví muy de cerca porque en mi casa se escuchaban harto, tanto fue que a mi hermano chico le dió la fiebre de Los Prisioneros llegando al punto que todos en la casa nos sabíamos las canciones, y por esas cosas de la vida los astros se alinearon y estos cabros se reunieron en formación original y darían una gira por Chile. Yo vivía en Valdivia en ese tiempo y me dije a mi misma, que van a venir para acá si donde van a tocar?, pero llegaron y tocaron en la cancha de fútbol del Coliseo Municipal, y ese fue mi primer concierto, que buen recuerdo.

Así mismito yo creo que a varios Los Prisioneros les tiene que haber llegado y deben darles ganas siempre de queres escuchar algunos de sus hits que son un montón! Los que más me han gustado desde siempre son

1. “¿Quién mato a Marilyn?”, desde cuando una no tenía idea que la canción era para aquella Marilyn

2. “Estrechez de Corazón”, no vine a entender el sentido de la canción hasta más grande claro, pero que la canción fuera tan power es algo que siempre me ha encantado de sobremanera

3. “Lo estamos pasando muy bien”, ahahaha yo creo que se explica por si sola, además de grande la he aprovechado mucho para animar una que otra junta

4. “Sexo”. Obvio, si era como algo prohibido y de lo que no se podía hablar de niño entonces poder cantarla de chica era muy divertido

5. Y la infaltable, “El Baile de los que Sobran” c:

La verdad son tantos los hits de Los Prisioneros que quisiera ponerlos todos aquí, pero bueno la cosa es que yo creo que estmoa de acuerdo que el legado de estos tres cabros, Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea, es de los más bacanes del rock chileno y lo más probable es que nosotros se los mostremos a nuestros hijos y quién sabe, quizás ellos a los suyos y va a ser lo más bacán del mundo mundial!

Aunque ellos son santiaguinos tienen esa canción tan nostálgica que hace que todos queramos irnos pal’ sur, así que vayámonos todos pal’ sur este 18 y celebremos de la mejor forma con todo el tikitikitiiii~

Viva Chile y su rock de los 80’s con Los Prisioneros, que ya viene la fuerza!

Responder

