Tame Impala – Innerspeaker/Extraspeaker

La música creada por Tame Impala es definida por ellos mismos como psychedelic hypno-groove melodic rock, y aunque sean muchas palabras al escuchar sus canciones todas tienen sentido. El alma maestra de este proyecto es Kevin Parker, quien en las numerosas entrevistas que he visto de él me ha cautavida por su humildad y simplicidad, él simplemente crea música porque no hay nada más que lo llene tanto como esto, es más recuerdo que en una le preguntan ¿qué harías si no estuvieras haciendo música? y la respuesta es

homeless = vagabundo

Kevin no es sólo el alma creadora, sino que también la ejecutora ya que el graba todas las pistas de los temas de Tame Impala, donde la formación inicial tipo banda con sus amigos Jay Watson y Dominic Simper se buscó para la interpretación en vivo.

El primer disco “Innerspeaker” es cautivador desde el segundo en que empieza a reproducirse, en mi experiencia personal fue amor a primer oído, aunque no recuerdo cual fue la canción con las que lo conocí, busqué rápidamente su discografía y caí rendida a sus pies. Si bien “It’s not meant to be” no es la más psicodélica tiene algo que te cautiva, pero cuando comienza “Desire be, Desire go” ya es otra cosa, es más mucha gente hace el comentario que al escuchar este tema en particular cree estar escuchando un tema inédito de los Beatles.

“Lucidity” es un tema que a todos nos va a recordar algún momento de la vida donde uno piensa “como rayos tan estúpido” cuando Kevin canta “Lucidity, come back to me/ Put all five senses back to where they’re meant to be”.

“Solitude is Bliss” es como una obra maestra, precisa para esos momentos en que estas tan, pero tan chato del mundo y nada te entretiene o te relaja más que un momento contigo mismo, o como dice la canción “There’s a party in my head and no one is invited”. Y no está demás decir que el video lo representa muy bien con ese hombre luchando con el mundo, pero a la vez disfrutando al imaginarse en soledad, esos bailecitos son insuperables.

El disco en sí tiene muchas canciones que por sí solas pueden llegarnos directo a una que otra heridita, pero a la vez nos recuerdan que por muy mal que la pasemos a veces no somos los únicos pasando o que pasaron por algún moento difícil y que pensaron a la mierda todo, y eso se siente por sobre todo con “Expectation” y “Alter Ego”, pero remember “The only one who’s really judging you is yourself”.

Un año después del lanzamiento de “Innerspeaker”, como una versión limitada se adjuntó un segundo disco llamado “Extraspeaker” el cual contiene b-sides y algunos remixes. Entre los b-sides se encuentran un par de temas que pertenecían al EP de Tame Impala, de los cuales el que vale la tema destacar es “Half full glass of wine” que tiene un video bien loquillo, y una versión en vivo aún más cute que la original (:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s