Phoenix – Bankrupt!

El 22 de abril salió al mundo “Bankrupt!” el quinto disco de estudio de Phoenix. Ahora que se confirmó que los franceses van a estar presentándose en el Lollapalooza 2014, claramente presentando este disco como lo han hecho por cuanto festival se les ha cruzado por delante el 2013, les dejamos acá un pequeño review para que les den una oportunidad si es que no los conocen.

Si bien yo diría que tenía más expectativas y que no me gustó para nada cuando salió porque pensé, “why esas cosas chinas orientales por todos lados?”, después de harto tiempo he procesado el disco y uno se termina acostumbrando y encantándose con el disco. “Entertainment” se transformó en el gran hit y la verdad es una de las mas power y pegajosas, de hecho es con la que abren/cierran todos sus conciertos y debo decirles que Thomas Mars nadando en la multitud es algo que vale la pena ver. Mi favorita y la única que me encantó desde el principio es “S.O.S in Bel Air”,  quizás porque tiene más del estilo del “Wolfgang Amadeus Phoenix”. Otra que sigue esa línea es “Bankrupt!” que es un análogo a “Love Like a Sunset” (I y II), una larga parte de una especie de improvisación con la que uno se termina hiptonizando para darle el remate final con con Thomas cantando casi en forma melancólica “Stolen kisses, is anyone near?”. Algo entrete que lograron fue mezclar 2 canciones del disco en sus presentaciones en vivo, “Trying to be Cool” y “Drakkar Noir”, es más, el video oficial de “Tying to be Cool” está hecho con esa mezcla y pareciera que fueran una sola canción, me encantó y voy a esperar con ansias ese momento en el Lolla.

La cosa es que “Bankrupt!” no es el disco por el que vamos a recordar a Phoenix, a mí parecer el “Wolfgang Amadeus Phoenix” dejó la vara muy alta, pero de todas maneras es un disco que vale la pena escuchar, porque a lo menos con una se van a encantar y pegar.

En el tracklist le dejamos los links a los videos oficiales, hace poquito salió el de “Chloroform” dirigido ni más ni menos que por Sofía Coppola (esposa de Thomas Mars) con una perspectiva bien interesante, la de LA FAN, es un poco lento pero interesante. En ese les dejamos el link a la página del MoMa donde está en exclusiva.

bankrupt

Tracklist:

  1. Entertainment
  2. The Real Thing
  3. S.O.S. in Bel Air
  4. Tying to be Cool
  5. Bankrupt!
  6. Drakkar Noir
  7. Chloroform
  8. Don’t
  9. Bourgeois
  10. Oblique City
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s